martes, 15 de diciembre de 2015

“UNA PLANTA-ACCIÓN CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO”
En los círculos de la permacultura, Son Barrina, 13/12/2015

Esta acción de plantación de 350 árboles y plantas de variedades locales da soporte a las campañas contra el cambio climático que promueve la ONG internacional 350.org
Un proyecto organizado por PermaMed en cooperación de colectivos con Fundació Educació per la Vida, Agroforestería análoga de España, Finca Son Barrina, Banc de Terres de Mallorca y Vivero Can Menut.
Más de treinta personas, entre ellas varias familias con niños, se han reunido este domingo por la tarde en el proyecto llamado Círculos de la Permacultura, situado en la finca Son Barrina, Llubí. Ésta es una de las fincas que se ofrecen en custodia del territorio con El Banc de Terres de Mallorca, cuyo objetivo es regenerar tierra y cultivar relaciones beneficiosas entre las personas.
El objetivo de esta planta-ación es capturar CO2 en la tierra, crear biomasa fotosintetizadora y hacernos conscientes de que podemos realizar acciones comprometidas con nuestra casa común, la tierra.
350 ppm de co2 en la atmósfera es el número que garantizaría una estabilidad climática, y lamentablemente hace años que hemos superado esta cifra. Una realidad global contra la que podemos emprender acciones locales como ésta. En menos de dos horas se han plantado 350 árboles y plantas de variedades locales procedentes del vivero Menut: sabinas, enebros, efedras, lavanda, alfalfa arbórea, palmito y jaras. El método que se ha seguido ha sido el del botánico japonés Akira Miyawaki , integrándolo en el diseño permacultural y de Forestería Análoga que se realiza en este proyecto y que han guiado Julio Cantos y Antoine.
Este colectivo agradece su colaboración a todos los asistentes al evento y a todas las personas que lo han hecho posible, en especial a los trabajadores del vivero publico Menut, por su paciente y buen trabajo.
http://www.diariodemallorca.es/part-forana/2015/12/15/30-personas-plantan-350-arboles/1078649.html



No hay comentarios:

Publicar un comentario